26 de set. 2011

LOS PELIGROS DE BOB ESPONJA

LOS PELIGROS DE BOB ESPONJA

(Información sintetizada por los alumnos de 3º ESO:

Crédito de Interpretación y creación textual)



Un estudio realizado en la Universidad de Virginia (USA) por Angeline Lillard, catedrática de psicología, ha analizado el efecto que produce la serie de animación Bob Esponja en niños de corta edad. Los resultados obtenidos demuestran que tras someter a los niños al visionado de un capítulo de esos dibujos animados surgen problemas de aprendizaje y rendimiento bajo, problemas en el desarrollo del autocontrol, deficiencia posterior de atención y conducta infantil. Parte de estos problemas observados en niños de cuatro años están muy relacionados con el alto ritmo de la frecuencia de imágenes. El nerviosismo y desatención que en ellos les provoca la serie todavía no se sabe si resultará permanente o bien es pasajero. En otras series de animación destinadas a esa franja de edad, como puede ser Caillou, no se ha observado ninguno de los problemas que sí aparecen en Bob Esponja, que acaba de ser elegido mejor personaje de animación del 2011. Otros estudiosos también critican el modelo conformista frente a la sociedad que promueve la serie ideada por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg.



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